lunes, 9 de febrero de 2009

meme fotoliterario..


agradeciendo la invitación y creyendo haber entendido bien cómo es esto de los meme (acepto ser una inculta con K), prosigo a pegar este fotoexperimento:



1) cite la invitación:


Desde el alma del ojo y maderas parlanchinas

El día de hoy no tenía planeado hacer ningún post y peor un meme...



Bueno las reglas son las siguentes:


- Vaya y busque en la 4ta carpeta donde tenga sus fotos digitales.


- Tome la 4ta foto y descríbala.


- Dele cuerda a el/la meme pasándola a 4 personas más.


- Siéntese a esperar los resultados.




2) pegue la foto elegida:


vaca lechera

foto por: luciérnaga

3) descripción:

la partida
"La cabañita de la abuela. Sí, aquella bañada de días perdidos y plumas robadas. El lugar donde mi hermana y yo disfrutamos de sueños olor mozarella y travesuras que abrigaban el alma..."

Esta casa, bueno una de las que se ve en esta foto, en este pueblo.. fue el origen de este cuento de ficción... La verdad? Sí ahí vive mi abuela, del resto.. Todo es parte de un hermoso vuelo de imaginación... Ahora sobre la foto... Pues fue en unas vacaciones familiares con agregados incluidos, es decir mi hermano y yo fuimos con nuestros novios oficiales, quien creería que estas relaciones larguísimas y estables, no seguirían y que las vidas de las dos felices parejas tomarían caminos opuestos. Fue un paseo lleno de actividades de campo: pan de horno, fritadas para los carnívoros, huevos de gallo y gallina y claro la infaltable leche recién ordeñada.

La gráfica claramente demuestra el rostro de incomprensión de la gigante vaca lechera, hacia su dueña que nuevamente la llevará quien sabe a dónde, para dejarla por allá quien sabe cuántas horas, para devolverla por la tarde nuevamente a casa... También se nota el rostro de cansancio de la anciana mujer, cansados sus miembros de tan duro oficio, pero demostración de que no dejará de hacerlas hasta que se le escape el alma...

Esta foto me permite ver a la vez el rostro de incomprensión con que cada vez que hablamos telefónicamente con mis abuelos o los visitamos, les insistimos en vender las vacas que acaban con su salud, sus escasos ahorros y su descanso... Y su rostro de cansancio pero de total negativa a hacerlo. Ellos también son necios sobrevivientes, necios y felices al saber que todavía son y seguirán siendo imprescindibles para sus animales, sus hijos... Ya que los de a de veras, hace rato se hicieron autosuficientes.


4) los invitados:

*
desdelpupo por ser el mejor fotógrafo que conozco

*
sueñosycuentos porque creo que es de las mejores blogeras que hay.. seguro escribirá algo interesante

*
joyuniverso otra chica ingeniosa y con experiencia en estos espacios

*
ganas de hablar ojalá mi querida lucre haga el experimento, sus palabras siempre son bálsamo de interrogantes


Quedo a la espera de los resultados, de no haberlos, quedo con la promesa firme de no volver a jo... a los abuelos con vender sus adorables vacas... qué ganas de un chapo!!!

1 comentario:

So dijo...

Hola niña, ya lo hice, no es que haya salido tan interesante pero bueno, mision cunplida. un abrazo.