miércoles, 8 de abril de 2009

siniestra lluvia de estrellas

Photobucket
foto por: luciérnaga

Mi derecho a la noche,
mi siniestra lluvia de estrellas.
Enterrar a los faroles cual avestruces,
demandar a las nubes pedigüeñas,
contratar a un felino pa’ que
enrolle cables eléctricos en su madeja.

Galopantes estrellas fugaces,
ignoradas, encomiadas.
Planetas invisibilizados en neón,
mucho ruido, ¡tantas veces!

Necesidades,
necedades de civilización,
muerte anunciada de modernidad.
Por quitarme la luna llena,
en su luz besada de sal.
El frío mojigato de Quito
con sus neblinas de novia en altar.
El asfalto espejo de aguas negras,
y hasta mi soledad acurrucada.

Mi derecho a la noche,
Mi siniestra lluvia de estrellas
Salgan de mi esfera celeste (negra),
dejen a la reina, ser mi faro,
con duendes, hadas
y algunas musarañas…
Hasta que el amor
por mí ya no espere.

2 comentarios:

Mary J. Varher dijo...

sabes? me gusta mucho como escribes ^^

felicidades!

Anónimo dijo...

estas velas me resultan conocidas!!!, tantas luces que brillaron y se congelaron con el frio "mojigato que mencionas", linda metáfora.. y bueno las luces de las velas se quedaron en los ojos de todos y todas.. un abrazo cálido :)