sábado, 9 de agosto de 2008

ángel negro

Photobucket
foto por: luciérnaga

“Porque también somos lo que perdimos
… o nunca tuvimos”


Fue hace un año que te escribí
la primera de mis cartas, ángel negro.
Y sigue siendo tan extraño
Que aún mis palabras no puedan
Regalarte un rostro o ponerte un nombre, ángel negro.

Nací sin conocerte, moriste sin identificarme
Cuando yo llegaba, tú partías, ángel negro.
Crecí sin tus sonidos, sin el reflejo de tus ojos en mi pupila
No impregnaste tu olor en la casa,
Ni ahuyentaste los monstruos del armario, ángel negro.

Pero la historia se escribe a renglón torcido
Y elegiste estar en todas partes, ángel negro.
Unas blancas alas le sientan bien a tu piel marrón
Que como una sombra siguen mis pasos,
Para saberlo todo sin decirte nada, ángel negro.

Voces alrededor te hicieron leyenda
Y no es que desconfíe ángel negro.
Pero la única huella perenne para mí
De tu culpabilidad en mi existencia,
Es un lunar sobre mi boca, ángel negro.

Frente al espejo te reflejo, te encuentro
En mi sangre que corre, ángel negro.
Cuando tu guitarra dialoga conmigo
Y se unen nuestras voces cual bolero
En las noches de frío, ángel negro.

Y aunque podría reclamar al tiempo
La escasez de mimos, ángel negro.
Me resulta difícil añorar tu sombra
O recorrer tus vacíos cuando solo
Falta lo que estuvo presente, ángel negro.

Fue hace un año en que te escribí
La primera de mis cartas, ángel negro.
Y sigue siendo tan extraño
Visitarte en el lugar donde no estás
Y decir feliz día papá, cuando solo eres un ángel,
Mi ángel negro.

2 comentarios:

Otredad dijo...

Posiblemente esta pequeña carta... me dejarA algunas cosas importantes esta semana... y se le agradece compañera, porque si algo hay que destacar la hizo con una necesidad primordial del sentir...

Alejandro RiBadeneira Aguilar dijo...

alguna vez... entre males y flores me retumbaba un corito: "Cada uno tiene un ángel y muy oscuro, y no lo dudo. Es un agente que chupa y chupa, vuela fruta a otra ruta te veré a ti y a Tupac" sepa quién como se cuelan tantas sabucoranas por entre los cilios de la nariz...